Estamos tomando la epidemia de Coronavirus seriamente y queríamos brindarle alguna información brindada por el CDC sobre cómo hacer su parte en la práctica de buena higiene cuando se trata de este virus. Le pido que mire a Dios para ayudarnos a superar esto. Tengan fe en Dios y no entren en pánico. Infórmese sobre cómo puede cuidarse a sí mismo y a sus seres queridos. Para su seguridad, hemos cancelado todos nuestros servicios en el Templo. Todos nuestros servicios se transmiten en vivo en nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube. Recuerde seguir las siguientes recomendaciones del CDC.
Salmos 91:1-2 El que habita al abrigo del Altísimo; Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.
Entre personas que estan en contacto cercano entre si (dentro de unos 6 oies.
A Traves de gotitas que estan en contacto cercano entre si (dentro de unos 6 pies)
Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones. Los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas crónicas subyacentes graves, como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por la enfermedad COVID-19.
Toma medidas para protegerte
Limpia tus manos con frecuencia
· Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
· Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.
· Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Evitar el contacto cercano
· Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas
· Ponga distancia entre usted y otras personas si COVID-19 se está extendiendo en su comunidad. Esto es especialmente importante para las personas que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente.
Tome medidas para proteger a los demás.
Quédese en casa si está enfermo
Quédese en casa si está enfermo, excepto para recibir atención médica. Quédese en casa y no vaya a la escuela ni a la iglesia si está enfermo.
Cubra la tos y los estornudos
· Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude o use la parte interna del codo.
· Tire los pañuelos usados a la basura.
· Lávese inmediatamente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, lávese las manos con un desinfectante para manos.
Use una mascarilla si está enfermo
· Si está enfermo: debe usar una máscara facial cuando esté cerca de otras personas (por ejemplo, compartiendo una habitación o vehículo) y antes de ingresar al consultorio de un proveedor de atención médica.
· Si NO está enfermo: no necesita usar una máscara facial a menos que esté cuidando a una persona enferma.
Limpiar y desinfectar
· Limpie Y desinfecte las superficies frecuentemente tocadas diariamente. Esto incluye mesas, chapas de puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, lava manos.
· Si las superficies están sucias, límpielas: use detergente o agua y jabón antes de la desinfección.